Bachillerato en Jesús-María
Orientación y acompañamiento para lograr la excelencia de cada individuo

Preparamos tu futuro en el Colegio Jesús-María

En Bachillerato  preparamos y orientamos a nuestros alumnos para  capacitarse tanto para la vida universitaria como para el mundo del trabajo. Nuestro objetivo es sacar la mejor versión de cada estudiante, dotándolo de las competencias y herramientas necesarias para que puedan desarrollarse con éxito y ventajosamente en los ámbitos académico, personal, y relacional.

 

Durante el primer curso, acompañamos la transición que supone la nueva carga de contenidos y el diferente ritmo de los cursos de Bachillerato. Tienen oportunidad de mejorar sus notas cada evaluación y se ofrecen refuerzos en varias materias.

El segundo curso es más pre-universitario. Consideramos que los alumnos de esta etapa caminan hacia la madurez y para ello deben descubrir su propia vocación. 

 

Nuestra labor es la de acompañarlos en el proceso para que tomen su decisión de forma libre, autónoma y responsable. Por eso les ofrecemos distintas propuestas formativas (Nuestra feria de estudios superiores JMconfuturo, mesas redondas, visitas, contactos con empresas, Business partners JM…) que les ayudan a tomar la decisión que les haga plenamente felices y a descubrir el sentido de sus vidas.

0 %
Alumnos presentados
0 %
Aprobados
0 %
alumnos por encima del 9 (sobre 10)
0
nota media de bachillerato de ciencias
0
nota media acceso universidad (sobre 10)
0
nota media materias específicas

Los valores de Jesús-María

Descubre por qué debes preparar tu último paso con nosotros y por qué somos el colegio perfecto para ti. Forma parte de la gran familia de Jesús-María, ahora y siempre.

1

La educación que impartimos, en el día a día, busca la atención individualizada de los alumnos para lograr la excelencia en cada uno. Para ello los tutores y los profesores, en un clima de cercanía, confianza, pero no exento de exigencia, buscan sacar lo mejor de cada alumno.Nuestros alumnos siempre mejoran sus resultados académicos de la Secundaria obligatoria.

 Entendemos que los estudiantes (como cualquier persona) trabajan más y mejor, cuando se sienten comprendidos y apoyados en un ambiente familiar.

 

En Jesús-María no nos rendimos con ningún estudiante. Entre todos procuramos encontrar la manera de que encuentre su motivación y saque al mundo su mejor versión.

2

El espíritu de familia tan característico de la congregación de Jesús María sigue presente en Bachillerato. En esta etapa buscamos (en distintas actividades a lo largo del año) fomentar la implicación y colaboración de los alumnos con sus compañeros de etapas inferiores.

 

Además, como en ESO, los alumnos nuevos que llegan al colegio son acogidos por los alumnos ayudantes, que se encargan de facilitarles su integración.  El objetivo es que todos sientan al colegio como su segunda casa. Por eso disponemos de nuestra propuesta Espacio Estudio BTO, zona destinada a que nuestros alumnos puedan venir a estudiar o realizar trabajos con otros compañeros  por las tardes.

3

En lo académico, ofrecemos más horas de las estipuladas por ley para las materias específicas de su modalidad. De esta manera pueden obtener resultados competitivos en la fase específica de la EvAU. Pueden también mejorar sus resultados cada trimestre con pruebas de subida de nota y recuperación.

En inglés se realiza conversación con nativos y se ofrece a los alumnos la posibilidad de presentarse a los Exámenes de Cambridge ESOL: FCE, CAE, CPE.

Tienen gran tradición en nuestro colegios los Intercambios y estancias en Canadá y EEUU que ofrecemos a los alumnos de Bachillerato.

 

Aprovechando nuestras espaciosas instalaciones, potenciamos la Educación Física y el Deporte en una etapa crucial para su desarrollo integral.

4

Como colegio cristiano y evangelizador, pretendemos que nuestros alumnos vivan la experiencia que tuvo Santa Claudina, fundadora de la Congregación Jesús María, de un Dios bueno y misericordioso. Para ello, la educación impartida en el colegio intenta ayudarles a experimentar y sentir la bondad de Dios. Disponemos de un potente programa de Voluntariado y seguimos con nuestras celebraciones como la plantación del Rosal de BTO, y  convivencias cristianas en nuestra casa de Loyola. Estamos seguros de que el encuentro personal con el “buen Dios” los convertirá en hombres y mujeres comprometidos con la construcción de un mundo más justo, fraterno y solidario.

Prepara la EBAU y consigue los mejores resultados académicos

Contamos con un alto porcentaje de aprobados. Te preparamos para que puedas conseguir los resultados que necesitas para realizar la carrera que siempre has soñado.

¿Quieres descubrir más sobre nuestro Bachillerato?

Si quieres concertar una cita para visitar el centro y conocer de primera mano las instalaciones y todos los detalles de cómo será el Bachillerato en Jesús-María o si tienes cualquier duda y quieres preguntarnos más detalles, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de bachillerato se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible.

Solicitar plaza en Bachillerato

Rellena el formulario de solicitud de matrícula que aparece en el apartado de ADMISIONES. El proceso para solicitar plaza se abre en ENERO. El procedimiento es el siguiente:

 

1- Cumplimentación y envío a secretaria1@jmjuanbravo.es del impreso de solicitud de plaza junto con las notas finales solicitadas en el impreso.

 

2- Concertación y realización de una entrevista con la Directora de Bachillerato, a la que deben asistir el alumno/a, y al menos, uno de los padres o tutores.

 

3- Una vez realizada la entrevista y, en el plazo de unos diez días, se comunicará la decisión del centro acerca de la admisión. En caso favorable se procederá a la Reserva de Plaza y Matriculación del alumno/a en el centro.

La gran familia del Colegio Jesus-María os espera.

Un colegio que te prepara para el futuro que viene

Miramos al futuro desde el presente, desde los valores de familia y religión que tanto nos marcó nuestra fundadora, pero desde una perspectiva real e innovadora. Pensado para la sociedad del futuro.

Contacta con el colegio

¿Tienes alguna duda o quieres concertar una cita con el centro? ¿Te has quedado con ganas de conocer más en profundidad nuestro modelo educativo o visitar las instalaciones de nuestro centro en Juan Bravo?

 

Llámanos, escríbenos un email o rellena el siguiente formulario y nuestro equipo 

CALLE DE JUAN BRAVO, 13, 28006 MADRID

91 431 95 20

secundaria.juanbravo@jesus-maria.net

secretaria1@jmjuanbravo.es