Servicio de enfermería

El Colegio cuenta con un servicio de enfermería in-situ, gestionado por SCHOOLNURSES.es que tiene la principal función de atender las necesidades puntuales o recurrentes de todos los alumnos del centro, y velar por el cuidado de la salud en el centro. La enfermería escolar es un servicio que aporta seguridad y tranquilidad a las familias y a toda la Comunidad Educativa, que se suma a nuestros esfuerzos por fomentar hábitos saludables y prevención.

El servicio permite:

  • Primera atención inmediata de accidentes o procesos de enfermedad común que acontezcan.

  • Atención individualizada de los alumnos con necesidades especiales de seguimiento por padecer enfermedades crónicas o procesos agudos de enfermedad que requieran atención sanitaria.

  • Educación para la salud, trabajando en paralelo con los profesores prestando asesoramiento en materia sanitaria y/o talleres a las familias.

  • Custodia, gestión y control de documentación y medicamentos personales, planes de mediación o cuidados, gestión del espacio sanitario.

  • Diagnóstico o valoración enfermera temprana, y que pueden ser críticos.

  • Gestión y coordinación junto con la dirección de crisis epidemiológicas.

  • Talleres y difusión de contenidos de Educación para la Salud.

 

Estamos seguros de que tener una enfermera en el Colegio aporta muchas ventajas, sobre todo la tranquilidad de todos.

El cuidado que tu hijo necesita

Un servicio moderno y adecuado a las necesidades que tu hijo/a puede tener en su día a día en el Colegio. Sigue leyendo y descubre todo sobre este servicio. Como solicitarlo y como cumplimentar toda la información necesaria

Normativa del servicio de enfermería del colegio.

 

En el documento adjunto de muestran las condiciones de uso de este servicio

Impreso de solicitud

 

Descarga del impreso en caso de no haber validado su usuario en SNAPP

Plataforma SNAPP

Resgistro en el servicio

 

      1. Puedes acceder desde este enlace utilizando el mismo correo que utilizas normalmente para las comunicaciones con el centro. Una vez dentro, debes validar tu usuario.
         
      2. Si te indicase que su usuario no existe, puede ser que el email no coincida o aun no se hubiese facilitado a la enfermería. Por favor, en esos casos, notificarlo enviando un email al colegio.

      3. Recuerda completar la ficha y cuestionario hasta el final y dar a guardar. Si no lo hace así puede que se pierda el avance o respuestas dadas.

      4. Aunque se puede hacer desde el móvil, es mucho más cómodo desde un PC o Tablet.

 

Es muy importante si aún no lo has realizado o hay algún cambio, tanto si tu hijo(s) tiene o no algún problema de salud relevante que entréis en este aplicativo específico de la parte sanitaria para completar su ficha de salud:

 

        1. Cumplir con la legalidad de almacenar los consentimientos previos específicos para la atención sanitaria en caso de urgencia o necesidad puntual, así como otros sobre protección de datos personales.

        2. Confirmar los detalles y que la enfermera pueda disponer de ellos y conocer mejora cualquier aspecto o preocupación que podáis tener.

        3. Dispongáis de un canal directo y acceso a todo el historial de vuestro hijo.

        4. Es la vía más sencilla para transmitir de forma segura datos o documentos con este servicio (subir una receta, informe médico, etc.) conforme a las exigencias de seguridad de la nueva normativa.

        5. Es la vía más cómoda, segura y eficiente para solicitar la administración de un medicamento o tratamiento puntual o recurrente a vuestros hijos desde la sección medicamentos de su Ficha, con un simple click y adjuntar foto de receta o informe.
 

Por lo que, en esos casos, si no tenemos dichos consentimientos y/o datos, debemos pediros que vengáis al centro a recoger a vuestros hijos o a darles vosotros mismos dichas medicaciones, con la consiguiente pérdida de tiempo y molestias para vosotros y ellos mismos.

Gracias por sumar salud