E.S.O. en el Colegio Jesús María

En esta etapa de Educación Secundaria Obligatoria ofrecemos una formación integral a los alumnos, basada en los siguientes principios: La atención personalizada a todos y cada uno de los alumnos. Las tutorías grupales e individuales del tutor con cada uno de los alumnos son parte fundamental de la formación del alumno, con el fin de ayudar a crecer a nuestros alumnos de forma integral, plena y autónoma, así como a generar un clima de confianza y cercanía que facilite el proceso de enseñanza y aprendizaje.

¿Qué aportamos a nuestros alumnos de secundaria?

Entendemos que la diversidad es una riqueza, y que debemos adaptarnos a los distintos ritmos de aprendizaje, pues cada alumno es una persona con su riqueza e individualidad. 

1

Aplicamos diferentes medidas de atención a la diversidad, con desdobles y refuerzos en distintas materias y diferentes cursos. En inglés, existen grupos flexibles (por niveles) en todos los cursos de la ESO.

2

El espíritu de familia tan característico de la congregación de Jesús María impregna todo el colegio. Los alumnos nuevos que llegan al colegio son acogidos por los “alumnos ayudantes”, que se encargan de facilitarles su integración. Además, la participación de los alumnos y familias en distintas actividades colegiales les hace sentirse más apegados al colegio y considerarlo como una segunda familia.

3

Queremos que nuestros alumnos desarrollen la competencia de APRENDER a APRENDER. Que sean capaces de hacerse responsables de su proceso de aprendizaje para prepararse para una sociedad donde el aprendizaje es continuo toda la vida. El uso de las TIC y de nuevas pedagogías (cooperativo, clase inversa, aprendizaje por proyectos…) les debe capacitar para una sociedad del conocimiento en continuo cambio.

4

Proyecto propio en inglés en Secundaria. Tanto la propia asignatura de inglés como la de tecnología se dan en dicho idioma y, en ambas, una de las horas se imparte con un conversador nativo en el aula, siendo la hora de conversación de inglés una hora añadida al currículo oficial.

5

Realizamos varios intercambios con prestigiosos colegios extranjeros: en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Nuestros alumnos tienen la oportunidad de convivir con una familia de lengua inglesa, aprender su cultura y perfeccionar el idioma. Esta experiencia, además de permitir la profundización en el inglés, permite tener una experiencia vital que enriquece a nivel humano y social.

6

Como colegio cristiano, pretendemos que los alumnos vivan la experiencia que tuvo Santa Claudina, fundadora de la Congregación Jesús María, de un Dios bueno y misericordioso que la hizo perdonar a los que mataron dos de sus hermanos. Para ello, nuestros alumnos reciben una educación cristiana que intenta impregnar todas nuestras actividades, dando multitud de oportunidades y espacios (celebraciones, voluntariado, convivencias…) para desarrollarla y que les permita crecer como cristianos comprometidos con la construcción de un mundo más justo, fraterno y solidario.

 

7

De forma progresiva, buscamos que nuestros alumnos sean capaces de trabajar de forma autónoma, organizando su propio trabajo. Somos conscientes del gran paso que supone el cambio de la Educación Primaria a la Educación Secundaria. Por esta razón, realizamos un seguimiento exhaustivo a los alumnos y sus familias durante el curso de 1ºESO.

Un espacio único en el centro de Madrid

Edificio de gran calidad arquitectónica construido en 1927 que cuenta con amplios patios así como un gran polideportivo de 3.000 metros cuadrados con pistas cubiertas y todas las necesidades para el crecimiento personal de nuestros alumnos.

Contacta con el colegio

¿Tienes alguna duda o quieres concertar una cita con el centro? ¿Te has quedado con ganas de conocer más en profundidad nuestro modelo educativo o visitar las instalaciones de nuestro centro en Juan Bravo?

 

Llámanos, escríbenos un email o rellena el siguiente formulario y nuestro equipo 

CALLE DE JUAN BRAVO, 13, 28006 MADRID

91 431 95 20

secretaria1@jmjuanbravo.es