Proyectos de Innovación docente del JM

El Jesús María somos mucho más que un colegio. Buscamos desarrollar a nuestros alumnos mucho más allá de los conocimientos académicos, además de utilizar nuevas técnicas y fórmulas para que tanto la docencia como el aprendizaje social. Descubre en esta página alguno de los métodos que empleamos con nuestros alumnos en el Colegio Jesús María de Juan Bravo.

Modelo Cooperativo

Utilizamos un método pedagógico que promueve la enseñanza a través de la socialización de los estudiantes.

 

Su procedimiento consiste en dividir la clase en grupos pequeños pero heterogéneos, para que los alumnos trabajen entre sí de forma coordinada resolviendo tareas académicas.

Educación emocional

La educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo.

PDB: “Hay que preparar el terreno para después construir”

Nuestro colegio cuenta desde infantil hasta 2º E.P con un proyecto de centro “PDB”, cuyo objetivo es dotar a nuestros alumnos de una serie de actividades que estimulen su cerebro para que desarrollen una buena organización neuronal, creando múltiples conexiones, y de esta forma adquirir con mayor facilidad los distintos aprendizajes.

Huerto Ecológico

El proyecto “Un huerto en mi colegio”, pretende acercar el mundo de la horticultura a toda la comunidad educativa, ofreciendo una opción metodológica complementaria y motivadora para que nuestros alumnos tengan un aprendizaje significativo.

Proyecto Video Game Music

Descubre cómo nuestros alumnos de la E.S.O. se divierten aprendiendo a editar video y música y como lo aplican a un mundo tan en auge como el de los videojuegos. ¡Aprendizaje aplicado a la vida real!

Proyecto Stop Motion

Durante el curso escolar 2021-2022, desde los departamentos de Educación Plástica y Visual, Inglés, y Geografía e Historia, hemos desarrollado un proyecto conjunto: la Creación de un Stop Motion. Esta actividad nace con el propósito de, haciendo uso de nuevas herramientas digitales, trabajar aspectos de la lengua inglesa y las ciencias sociales; fomentando así la participación, el interés y el compañerismo de los estudiantes.

 

En otras palabras, lo que hace verdaderamente interesante este proyecto es cómo, a través de una sola actividad, conseguimos trabajar de manera interdisciplinar todas las competencias y habilidades del alumnado, apostando asimismo por nuevas metodologías de enseñanza como el aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos y utilización de TIC.