200 años de Jesús María

El Colegio Jesús María de Juan Bravo, Madrid, somos uno de los 22 centros que la congregación de Religiosas de Jesús María tiene por toda España. Basamos nuestra educación en los principios marcados por la fundadora de la Congregación, es decir, basado en el amor, la bondad, la atención personal, la pedagogía preventiva y el espíritu de familia.

El estilo educativo de Jesús María se caracteriza por:

Promover en  las personas una fe que se proyecta en la vida.

La apertura al mundo, integrada en la realidad social y cultural de nuestro tiempo y medio ambiente, capaz de construir una nueva sociedad, más justa, solidaria y comprometida con el cuidado de la «Casa Común».

La atención a cada persona, con preferencia a quienes más lo necesitan.

 El entorno familiar, con un estilo sencillo y acogedor, que fomenta el trabajo en equipo, colaboración y participación de todos.

En Madrid, desde 1917

La congregación de Jesús María llevamos más de 200 años educando en valores y formando a generaciones y generaciones de personas, más allá de la didáctica.

 

El Jesús María lleva en Madrid desde 1917, y la congregación cuenta con 22 centros educativos en toda España, desde los que formamos a vuestros hijos a ser mejores personas y a estar preparados para el futuro cada vez más cambiante. 

 

El estilo educativo de Jesús María se basa en los valores del Evangelio, y el Carisma de Claudina Thévenet.