Descubre más sobre Jesús-María

Jesús-María somos mucho más que un colegio. Somos una congregación de 22 centros en toda España, bajo la congregación de Religiosas de Jesús-María. Basamos nuestra educación en los principios marcados por la fundadora de la Congregación, Claudina Thévenet, donde el amor, la bondad, la atención personal, la pedagogía preventiva y el espíritu de familia forman el centro de nuestras vidas y nuestra forma de trabajar.

Jesús-María en España

La Congregación Jesús-María cuenta con 22 centros educativos en toda España y cuenta con más de 200 años de experiencia, desde que formamos el primero de ellos.

 

Nuestra educación está abierta al mundo, a la realidad social y cultural de nuestro tiempo y entorno, capacita a nuestros alumnos para construir una sociedad diferente, más justa, solidaria y comprometida con la creación.

 

Este compromiso con la sociedad va más allá, y por eso contamos con más de 18 proyectos sociales activos.

 

Entra en la web de la Congregación y descubre más sobre el Jesús María y todo lo que le rodea.

Claudina Thévenet

En 1818 Claudina deja a su anciana madre para instalarse en una humilde casa, apenas amueblada. Con una obrera, una huérfana y un telar de seda, Claudina funda la Congregación de las Religiosas de Jesús-María. Según sus propias palabras: “Me parecía haberme lanzado a una empresa loca sin ninguna garantía de éxito”.

 

Su principal objetivo es la educación de los niños y de los jóvenes, con una clara preferencia por los más desfavorecidos. Su pedagogía se basa en el amor, en la bondad, en la atención a cada persona y en el espíritu de familia. 

 

Santa Claudina Thévenet fue Beatificada el 4 de octubre de 1981 y Canonizada el 21 de marzo de 1993. Ambas Ceremonias fueron presididas por el Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.

 

Si quieres conocer más sobre su vida y obra, visita la página web que tenemos dedicada a ella: